UNA COMEDIA CON MAYÚSCULAS: el mejor vodevil de Europa, de Georges Feydeau, el alquimista de un teatro rápido, inteligente y mordaz que ataca a las relaciones conyugales, a las falsas apariencias y al machismo imperante.
El Misterioso Sistema Ribadier tiene todos los ingredientes dosificados para que la función sea un continuo juego de artificio. Una provocación escénica que sitúa al azar a la altura del destino y nos conmueve en forma de carcajada ante situaciones rocambolescas aunque más que posibles. Así es la gran comedia, que trabajada con gran oficio actoral y de dirección nos sumerge en acontecimientos trepidantes, empujando a los personajes de derecha a izquierda y de arriba abajo en pocos segundos. Una mujer audaz, su marido con un misterioso sistema y un antiguo pretendiente metepatas son los ejes sobre los que pivota “El misterioso sistema Ribadier”. Historias de amor, desamor, engaños y paseos nocturnos por los tejados parisinos. Un Vodevil con cinco canallas y un misteriosos Sistema… Un mecanismo de relojería del humor con sorpresa final incluida. El placer del teatro puro.
Nada es mas cierto que la mentira, ni más humano que la risa. Disfrutemos y sintamos el peso y el poso de la comedia, que es la verdadera historia de la humanidad.
FICHA ARTÍSTICA:
Luis Rabanaque: Thommereux
Kike Lera: Guzman/Savinet/Guitarra
Rosa Lasierra: Ángela Ribadier
Joaquín Murillo/Rafa Blanca: Eugene Ribadier
Teresa Polyvka: Sofía/Violín
Autor: George Feydeau
Traducción/Adaptación/Dirección: Alberto Castrillo
Dirección Musical: Teresa Polyvka
Espacio Escénico: Joaquín Murillo
Realización de Espacio Escénico: Mario Martín
Iluminación: Tatoño
Fotografía: Marcos Cebrián
Diseño Gráfico: Cristina Castel
Producción y Distribución: Raquel Anadón