T +34 976 20 21 09 - M +34 656 36 73 89 raquel@teatrocheymoche.es

Teatro Che y Moche comienza su actividad profesional allá por la temporada 1997-1998 dando saltos de género en género teatral, sumergiéndose en el Lorca inédito de juventud, en la ópera cómica de Karl Maria von Weber o en el expresionismo alemán de la mano de Fritz Lang, el teatro gestual y la danza.

Esta inquietud de géneros la convirtió inequívocamente en una compañía multidisciplinar; Música, teatro, danza y últimas tecnologías han dado forma y sentido a un repertorio arriesgado, novedoso, original y sorprendente sin olvidar nunca la cercanía con el público. El personalísimo tratamiento de la música en directo, la calidad artística de las propuestas, la espectacularidad y la pasión de su equipo ha hecho de la compañía una de las imprescindibles en las mejores y más importantes programaciones teatrales dentro y fuera de nuestro país.

La creación de obras propias partiendo de textos no teatrales no le ha impedido llevar a cabo importantes montajes de grandes autores universales: Shakespeare, Cervantes , Chejov o Feydeau entre otros. En 2010 consigue el Premio MAX al Mejor Espectáculo Revelación por su adaptación teatral de la película de Fritz Lang Metrópolis.

Los mejores premios los consigue con sus más de 1000 representaciones en 13 años de gira con su obra de teatro y música El Funeral, finalista al premio del público en la prestigiosa Fira de Tárrega 2007, ha visitado prestigiosos festivales del mundo; Festival Internacional de La Habana en Cuba, Feria de Aurillac en Francia, Gogol Fest en Kiev (Ucrania) y Fringe de Edimburgo en Escocia, también cosechó gran éxito de público y crítica en la Gran Vía de Madrid en la temporada 2012. Del mismo modo el espectáculo infantil y familiar DE ACÁ Y DE ALLÁ que sigue en repertorio después de 15 años de gira y es sin duda otro de los “premios” de la compañía.

La compañía sigue tras sus 22 años con la misma ilusión y más experiencia para afrontar nuevos proyectos, entre los que destaca ya como una realidad desde el 2012, la gestión del Teatro de las Esquinas de Zaragoza junto a la compañía Teatro del Temple.